miércoles, 23 de febrero de 2011

DE PIEDRA



Y otro añito más que va pasando; con mis trampolines, sin pensar ni siquiera la posibilidad de que abajo haya o no piscina, mis arenas movedizas, descubiertas demasiado tarde, mis maniquíes de inteligencia artificial, mis soles, que no le ganan la partida a mis nubes, y mis relojes, que por más vueltas que les de dejan pasar el tiempo, muy a mi pesar.

Pasan los años, cada pego las ostias más grandes, y cada vez se endurece más mi psiquis y cualquier atisbo de suaves sentimientos.




ENTRE-MESES



"¿Oye, vamos a dar una vuelta y echamos un ratico de charla? - Vale, recógeme en dos minutos."

Y así un martes cualquiera de un febrero cualquiera de un año cualquiera dos "conocidos" se suben a echar unas risas mientras escuchan "SERGIO DALMA" en RNE3 y observan impresionados como las gigantescas oleadas de grajos y derivados se van meciendo con el viento de los altos tajos, y posándose de golpe sobre los árboles pelados como adornos de navidad.



Alcalá la Real tiene miles de rincones donde perderse, pensar, maravillarse con las vistas, la flora, la fauna, el silencio, las puestas de sol, donde tomarse tranquilamente una cerveza con un amigo (o dos), donde correr, pasear y enamorarse; en fin... tenemos un enclave geográfico privilegiado aún, para muchos por descubrir.




jueves, 10 de febrero de 2011

ENTRECRUCES


Como el esperado y latente final de un gran thriller, yo sabía que estos días, semanas, iban a llegar tarde o temprano; no quería verlo, admitirlo, asumirlo... pero sabía que llegarían y aquí están.

Se cierran cuevas a mi alrededor, sin saber si en las nuevas se admitirá a gente de mi raza. Consigo abrir ventanas por las que el tímido oxigeno y los embusteros rayos de luz me hacen ver espejismos tangibles. Afino la física y las matemáticas al máximo para conseguir que la lana forme un ovillo perfecto, infalible (el mínimo hilacho visible sería catastrófico)

De nuevo busco el sol (nací en verano), la luz extrema, y comienzo a sudar, sudar, sudar como en las primaveras de finales de instituto, cuando nos sobraban fuerzas, subíamos cuestas oliendo a jazmines de calles en barrios altos; y un año más dejo que todo me vaya pasando, y algo se vaya quedando.

viernes, 4 de febrero de 2011

¡¡¡¡¡DEPRISÍSIMA!!!!!!




Mi padre cumple 65 años (JUBILACIÓN) cual absurda y lejana suena esa palabra aún para mi...

Uno nunca se jubila, siempre se está trabajando psíquica, física y moralmente, sufriendo sin compensación por tal o cual persona por tal o cual motivo...
Pero bueno, legalmente, y suerte que ha tenido (pues están los políticos bailándonos el agua como les da la gana) se jubila a los 65 años, lleva cotizando desde los 25 creo, así que cumple con creces lo de los 38,5 (y eso que a él ya "eso" no le pilla)
En fin, que hoy "ES EL DÍA" ese que pensaba que nunca llegaría, yo sé que el hombre (cual persona de los anuncios de la tele sobre hemorroides) lo está sufriendo por dentro, en silencio, él se siente bien, con fuerzas, se levanta todas las mañanas como las cabritas de Juan Serrano, va al almacén de frutas y luego se toma su café y abre su tienda sobre las 7:30, (¡¡lo flipas!!.... jódete Mercadona, Día, Más Y Más, y otras franquicias de grandes superficies... que el que abre primero es MI PADRE, el que se lleva los "currelas" de verdad, electricistas, albañiles, jornaleros en el campo, personas ya mayores con mucho tiempo libre, y trasnochadores con ganas de no tener resaca... esos los atiende bien temprano MI PADRE) echa toda la mañana bien estructurada, colocación y distribución de la fruta del día, atención a los clientes madrugadores y al resto, distribución y control de sus ingresos bancarios, atención a distribuidores y representantes, ... y así llegada la tarde, coloca las compras realizadas de nuevo en el almacén, esta vez de alimentación, atiende a las "colesterianas" que vienen de andar para adelgazar, empiezan a llegar los jornaleros de sus labores a hacer algunas compras para su jornada de mañana y comienza el baile de despistaillas/os que nos le ha dado tiempo a llegar al Mercadona y te piden cosillas como "actimeles de esos de los baratos" jejejejeje... (es espectacular lo que pueden llegar a pedir, yo he llegado a buscar "higos marrones" (la señora, estriñidilla ella, quería kiwis pero no sabía como decirlo).


Y así concluyen miles de días durante muchos años en Alimentación Góngora.


FELIZ CUMPLEAÑOS.... FELIZ JUBILACIÓN PAPÁ





miércoles, 2 de febrero de 2011

Despejarse unos minutos del CAOS mundial








DÍA 1 DE FEBRERO DEL 2011; I Carrera (no competitiva) de la Noche de Candelarias

Qué mejor que sudar un buen rato y ponerse en compañía de gente agradable con la que echar unas risas.



Ruta para correr 809827 - powered by Runmap